26 jul. 2015

Como hacer un buho de ganchillo




Materiales

Hilo o lana de diferentes colores (A, B, C y D) Puedes usar la combinación de hilos que prefieras
Aguja de ganchillo correspondiente al grosor del hilo
2 botones
Tijeras
Pegamento de tela




Anillo mágico
Comenzamos haciendo un anillo mágico con el hilo A. Trabajamos 14 puntos bajos dentro del anillo cerrando con un punto raso. Tiramos del hilo que nos quedo del anillo mágico para cerrarlo.



2ª Vuelta
Hacemos dos cadenetas para subir y seguimos con  2 puntos altos cerrados juntos en cada punto bajo. Cerramos con un punto raso.




3ª Vuelta
Hacemos dos cadenetas para subir y tejemos 3 puntos altos en cada punto alto. Al final de la vuelta un punto raso y rematamos el hilo.




Cabeza búho
Cogemos ahora el hilo B con el que haremos la parte de la cabecita del búho. Para ello hacemos un punto bajo y 11 puntos bajos. Subimos con un punto cadena y hacemos 11 puntos bajos sobre los anteriores. Hacemos 4 cadenas para hacer la orejita continuamos con 10 puntos bajos y volvemos a hacer otras 4 cadenas para la otra orejita. Cerramos con un punto raso. Cortamos el hilo.



Lateral izquierdo
Con el hilo C en la parte izquierda del circulo hacemos primero un punto cadeneta y 17 puntos bajos, terminamos con un punto raso y cortamos el hilo.




Lateral derecho
En la parte derecha con hilo B enganchamos saltando dos puntos desde el final de los puntos bajos con hilo C y tejemos 3 puntos cadena y 3 puntos altos cerrados juntos en el mismo punto. Saltamos 1 punto hacemos un punto raso, saltamos otro punto y volvemos a tejer 4 puntos altos cerrados juntos en el mismo punto,  repetimos una vez más (punto raso, grupo de puntos altos) Para cerrar un punto raso y cortamos el hilo.




Ojos
Para los ojos yo he cogido hilo blanco y haciendo dos anillos mágico con 14 puntos bajos. Un punto raso cortando el hilo y cerramos tirando del hilo central.





Para terminar, rematamos todos los hilos (yo los remeto con un ganchillo más pequeño por detrás de algunos puntos) Cosemos o pegamos con pegamento de tela los ojos al búho y le pegamos en el centro 2 botones negros para formar los ojos.

En las orejas le anudamos unos unos cuantos hilos y ya tenemos nuestros búhos terminados. Podemos utilizarlos como broches colocándoles un alfiler en la parte de atrás. También se puede utilizar como aplicación para nuestra ropa o bolso... aquí ya entra en juego tu imaginación, cuentame en que los vas a usar.





Si tienes alguna duda deja tu comentario estaré encantada de poder ayudarte.




Image Hosted by ImageShack.us





2 comentarios:

  1. Me encanta...pero ya conoces mi pasión por los búhos. En cuanto acabe con todo lo que tengo entre manos me pondré a hacerlo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas quiero foto... o mejor verlo en vivo jajajja Bss

      Eliminar

Dejate llevar.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...